jueves, 23 de julio de 2015

Personaje de RuneQuest 6: Kuroki Togama

2 comentarios
 
Os presento a Kuroki Togama, un samurái vasallo del daimio de la provincia de Suruga y protagonista de la campaña de samuráis con RuneQuest 6 (ver reglas aquí). Se trata de un personaje muy diferente al resto, ya que es un sacerdote sintoísta. El jugador tenía muy claro desde el principio que quería un personaje con habilidades mágicas relacionadas con el chamanismo y a continuación podéis leer la descripción del personaje que hizo el propio jugador. Este pequeño esfuerzo fue recompensado con un punto de suerte de grupo. Por otro lado, en la tirada de eventos de trasfondo de la página 27 le salió un «16», así que Togama espera poder encontrar algún día a ese sabio que conoció en su niñez y que podría enseñarle mucho. El jugador prefirió no detallar quién es esa persona, así que tengo manga ancha para inventarme algo interesante...




Personalidad:


Togama es una persona pacífica y muy tranquila. Le gusta observar la naturaleza y todas sus maravillas, por lo que su ideal sería una vida contemplativa. Probablemente por eso decidió dedicarse al pequeño santuario del kami del bosque Karuma en vez de perseguir una posición de mayor prestigio en el gran santuario del monte Fuji de las tierras de su señor.

Está preocupado por la guerra que se avecina. Es consciente de que llegan tiempos convulsos por culpa de la debilidad del shogun, por lo que opina que lo mejor es que haya un shogun fuerte que mantenga a raya a todos los daimios. Obviamente, el daimio más adecuado para esa posición es el del clan Tadano, bien aconsejado por el clan Kuroki, por lo que apoyará a su señor en lo que sea necesario para acabar lo más rápido posible con esta guerra inevitable.

Siente verdadera devoción por el kami del bosque al que debe atender, pero eso no le impide cuidar de que los antepasados de su clan estén contentos y les den su protección. Como él siempre dice: «¿Quién se va a preocupar más por nosotros que nuestros abuelos?». Como resultado, Kuroki Kento, el abuelo de Togama, Okura y Kyosuke, protege siempre al joven kannushi de los ataques procedentes del mundo invisible.

Sólo hay un tipo de personas con las que no tiene ninguna paciencia: aquellos que se atreven a mancillar la pureza de los kamis. Sería capaz de lo peor si alguien realizara un acto impuro en su bosque.


Objetivos:


Togama tiene unas responsabilidades claras, atender las necesidades del kami del bosque y de sus antepasados. Esto siempre estará por encima de todo lo demás.

Ayudará a su señor todo lo que pueda para conseguir llegar a una paz duradera. Ve la próxima guerra como la guerra definitiva que puede traer la paz. Además, de esta forma espera que la guerra no llegue al bosque.

A nivel personal, quiere encontrar el sabio que una vez pasó por su hogar y despertó su interés. Cree que podría aprender mucho de él si lo encontrara pero no sabe por dónde empezar a buscarlo.


Relación con sus familiares:


Aprecia en gran medida a su primo Okura, a quien ve con la suficiente visión global como para acabar siendo el líder del clan Kuroki. Siempre tiene tiempo para aconsejarle cuando necesita paz espiritual para tomar decisiones difíciles, pues sabe que escucha sus consejos y los tiene en cuenta, aunque en realidad no hace nada más que conectarle con su propia sabiduría. Las responsabilidades terrenales diarias pueden impedirte ver lo obvio, por lo que es aconsejable parar un momento a contemplar todas tus opciones.

Tiene un cariño especial por Kyosuke, su primo adoptado, a quien ve como alguien al filo de tomar el mal camino pero todavía enderezable. Es un gran guerrero pero hay algo en él que le puede nublar el buen sentido si no se le ayuda a ver la senda adecuada. Espera que con el paso de los años vaya siguiendo una vida más honorable o, al menos, poder dirigir su habilidad guerrera contra los enemigos del clan de forma provechosa.


Como puede verse en la hoja de personaje, el jugador tuvo una idea original al elegir Saber (yokai). Los yokai son los seres sobrenaturales y monstruos de las leyendas japonesas. Por otro lado, la habilidad de On es en realidad la puntuación de honor del personaje. Y, a continuación, he hecho un recorte de sus habilidades mágicas:


La magia común, en mi campaña toma forma de pequeñas plegarias a los ocho mil kami de Japón o a los siete dioses de la fortuna. Los conjuros que el jugador eligió para Togama reflejan la idiosincrasia del personaje. Podréis pensar que son conjuros poco útiles, pero en realidad, ya han demostrado su versatilidad en varias ocasiones.

Respecto a los kami, Karuma-no-mori-no-kami es el kami del bosquecillo cercano al castillo de Numazu y, cuando lo llama, proporciona a Togama la fortaleza de la corteza de los árboles para resistir golpes (+2 ptos. de armadura). Kento es el kami ancestral de su abuelo paterno y actúa como un espíritu guardián siempre que Togama respete a sus ancestros en el altar familiar. Finalmente, el kami del bosque también pone a su disposición el kami de los gatos salvajes del bosque, que le confiere una velocidad vertiginosa en combate (+2 ptos. de acción).

Espero poder publicar pronto en el blog las reglas que uso para representar el sintoísmo con RuneQuest. Básicamente, uso las reglas de animismo del RuneQuest 6, pero cambiando Trance por «Ver el mundo invisible» y Atadura por «Hablar con los kami». También he sacado ideas de las reglas de sintoísmo del Samurai of Legend, como la puntuación de Pureza, que hace de tope de las habilidades mágicas y que desciende si el sintoísta se contamina con actos impuros como usar la violencia, faltar al respeto a los kami, tocar una herida o acercarse a un cadáver. Por último, también he aprovechado algo de las reglas de animismo del suplemento Mythic Britain.

2 comentarios:

  1. Muy chulo el PJ. El Animismo siempre me ha llamado brutalmente (a nivel de reglas me parece jodidamente osom) pero nunca he tenido la capacidad de jugarlo... Someday...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Nirkhuz. A mí lo que más me gusta del animismo es la posibilidad de improvisar pidiendo ayuda a los espíritus de la naturaleza.

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff