martes, 2 de mayo de 2017

Personaje de RuneQuest: Kenvent el noble guerrero

4 comentarios
 
Kenvent es uno de los personajes protagonistas de la serie de partidas de rol situadas en el mundo de Glorantha que dirigió Capdemut en Comunidad Umbría con el reglamento del RuneQuest de JOC. Para leer acerca de esa trilogía de partidas puedes leer esta entrada. De momento, os presento a Kenvent: un noble de la tribu orlanthi de los Cuervos Rojos, de la región de Brolia, que se unió al grupo de protagonistas hacia el final del primer arco argumental y a partir de entonces siguió con ellos hasta el épico desenlace de la campaña. Si quieres, puedes usarlo para tus propias partidas como personaje jugador o no jugador para representar cualquier tipo de guerrero bárbaro noble o thane.


Descripción


Kenvent es un noble orlanthi de 22 años, miembro de la tribu de los Cuervos Rojos de la dura tierra de Brolia y fiel seguidor del dios de las tormentas, el gran Orlanth. Las cicatrices que le afean el rostro y le cruzan los brazos son prueba de que ya ha participado en bastantes batallas y de que se ha metido en más de un problema. Kenvent es valiente y orgulloso, y luce una media sonrisa irónica permanente. Es el menor de cuatro hermanos, y Garnath, su hermano mayor, es el líder de la tribu. Kenvent ansía emular a Garnath y demostrar su valía, y eso le hace ser temerario en ocasiones. Es desconfiado y le dan mucho miedo los espíritus y los enemigos con magia poderosa. Por otro lado, es muy protector con su sobrina Arrhya, hija de Garnath.

¿Quién es el autor original de esta ilustración tan chula?

Historia


Kenvent hijo de Hahlgrim nació a la sombra de su hermano mayor Garnath, a quien odia y admira a partes iguales. Pese a ser el menor de cuatro hermanos, durante toda su vida se ha esforzado al máximo por destacar y llegar a tener un sobrenombre digno de un guerrero. Aunque es de familia noble, la vida en la semi-árida tierra de Brolia es tan dura que no concede lujos a nadie, y los nobles deben demostrar su valía al clan para seguir siendo considerados como tales. Por ello, Kenvent ha defendido a ultranza a los suyos ante ataques de clanes enemigos y bestias salvajes, ha participado con fervor en ataques de represalia, entrena a diario con su espada y escudo, y sale a cazar para conseguir un poco de comida extra.

La llegada de los cinco carmanianos que devolvieron a Arrhya de las garras del imperio lunar marcó profundamente a Kenvent, que siempre había considerado a los habitantes de más allá del muro como crueles invasores o esclavos endebles de poderosos señores feudales. Aunque nunca lo ha demostrado abiertamente, admira la valentía que demostraron al cruzar la muralla y hacer frente a la vexilla lunar con tanta determinación, y les está sumamente agradecido por haber salvado la vida de Arrhya, por lo que se ofreció a ayudarles a adaptarse al estilo de vida broliano y a entrenarles en el uso de las armas.

A la vez, siente que gracias a ellos puede aprender un poco más de Carmania para que, cuando llegue el día de atacar los muros de sus ricas tierras, ese conocimiento le allane el camino. Sobre todo respeta a Aldar por su naturaleza salvaje y por ser el más entregado a la vida entre los Cuervos Rojos. Luego vienen Erikand y Crixus, de quien envidia sus grandes músculos. Aunque al principio desconfiaba un poco de Kilder, tras recuperar el Cuerno del Viento, vio que se había hecho un auténtico orlanthi y había demostrado su valentía. Curiosamente, le intriga mucho Loranda, porque es quien más le sorprende de todo el grupo y, en secreto, desearía que las miradas que ella le devuelve dejen algún día de tener el habitual atisbo de desprecio.

Kenvent en una de las primeras aventuras de la trilogía en Glorantha ideada por Capdemut.


Datos de juego


Para crear el personaje, Capdemut impuso a los jugadores seguir las reglas del RuneQuest de JOC de forma bastante estricta. Para determinar las características se repartieron 80 puntos y para determinar la edad se hizo una tirada de 2D6+15. A continuación, se ofrecen los datos de juego de Kenvent tras las primeras aventuras de la primera parte de la campaña. Si me convences, pondré también los datos de juego de Kenvent al terminar la trilogía:

Características

Fuerza (FUE):          13
Constitución (CON): 12
Tamaño(TAM):        12
Inteligencia (INT):     13
Personalidad (PER):  10
Destreza (DES):        12
Aspecto (ASP):          9

Atributos

Puntos mágicos: 10
Puntos de golpe: 12   Modificador de daño: +1D4 (+2)  MR-DES: 3 MMR-TAM: 2 MR-CC: 5

Habilidades (experiencia previa: 4 años de noble bárbaro, 3 años de guerrero bárbaro)

Agilidad (+2): Arrojar 37% Comunicación (+2): Habla Fluida 20%, Oratoria 19%, Hablar Idioma Propio 36 (viejo peloriano)%, Hablar Otro Idioma 06 (sartarita)% Conocimientos (+2): Valoración de Objetos 15%, Primeros Auxilios 22%, Conocimiento Humano 16%, Conocimiento Animal 21% Manipulación (+7): Ocultar 18% Percepción (+4): Buscar 40%, Escuchar 38%, Otear 38%, Rastrear 27% Sigilo (+0): Esconderse 13%, Deslizarse en Silencio 13% Magia (+4): Ceremonia 16%. Ataque (+7): Puño 42%, Daga 29%, Arco 50%, Espada bastarda 73% Detención (+2): Escudo diana 55%.

Arma                   MR   % Ataque        Daño         % Detención   PA
Espada bastarda 5+2         73%      1D10+1+1D4          19%         12
Escudo metal       5+3         21%         1D6+1D4             55%         14
Arco corto            1/MR       50%           1D6+1                 9%            7
Daga                    5+3          29%       1D6+2+1D4           19%          6
Puño                     5+3          42%         1D3+1D4             29%          -

Equipo: espada bastarda, escudo diana metálico, arco y carcaj, daga, casco, armadura bezanteada, cantimplora, 200 monedas de plata, ropas de calidad. Carga en combate: 13

Magia espiritual (50%-13 de CAR = 37%): Cuchilla Afilada-2, Fuerza-1, Detectar Enemigos.

Notas: antes de entrar en combate, Kenvent siempre intenta despertar el metal de su espada (Cuchilla Afilada) y llamar a los vientos para que le den fuerza (Fuerza), aunque dadas sus pocas probabilidades de éxito, solo lo intenta una vez. Luego, se lanza valerosamente a la refriega con la esperanza de que Orlanth le dará la victoria.

Así terminó Kenvent tras muchas y peligrosas aventuras. Pulsa para ampliar y leer sin ganar dioptrías.

Aunque Kenvent es un personaje muy cliché, yo me lo pasé en grande interpretándolo en las aventuras de Capdemut. Tal vez porque, aunque es un personaje muy típico sobre todo en Glorantha, nunca antes había interpretado un guerrero orlanthi en mis partidas. Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te divertiría jugar con un personaje tan cliché? Por otro lado, si quieres ver un personaje de RuneQuest muy distinto, puedes leer sobre Vaerles el mercader.

4 comentarios:

  1. Qué tiempos, muchacho. Recuerdos de parte de Aldar. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, poqe! Pues sí, grandes aventuras y buenos personajes que merecen ser recordados. El bueno de Aldar... ¿qué será de él ahora? :-) Aquí solo hablo de Kenvent, pero tú deberías hablar de Aldar en tu blog! 😉

      Eliminar
  2. Un personaje cliché, es cierto; pero con una interpretación que le dotaba de una personalidad única.
    Me lo pasé muy bien dirigiendo esa partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me lo pasé muy bien jugándola. :-)
      Puedes leer mi opinión sobre esa serie de partidas
      siguiendo este enlace.

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff